Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Especialistas alertan por hackers en 2018

Lilia Quevedo | 11/02/2018 | 00:36

Recientemente la consultoría PR PARTNERS, S.C, alertó que las elecciones del 2018 serán utilizadas por los hackers para obtener información confidencial mediante el uso de las cámaras, las tabletas, los celulares y las computadoras.

De acuerdo a McAfee, el blanco más vulnerable de los ciber-delincuentes, son los menores de edad, pues por medio de estos dispositivos, es posible comenzar a registrar las palabras que escriben, su comportamiento en línea o en el mundo físico.

 

La www, antesala al fraude financiero

Los delitos ocurridos desde la nube de la World, Wide, Web, se relacionan directamente con los delitos patrimoniales, ya que es la antesala del fraude financiero.

Febrero del 2017 fue el mes donde ocurrió el mayor número de delitos patrimoniales, en los que destacan abuso de confianza, daño en propiedad ajena, extorsión, fraude y despojo.

 

Policía Cibernética

Ricardo Galindo, director general de Tecnología en Seguridad Pública de la SSPE, explicó que el foro Contexto Nacional de Delitos Cibernéticos permitió informar a la población respecto a los alcances que tiene la Policía Cibernética para auxiliar a la ciudadanía, ya que como Primer Respondiente desde la Línea de Emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 o Policía Cibernética se puede apoyar en el acompañamiento de manera coordinada con las diferentes instancias de seguridad, desde el inicio hasta el final, no solo cuando se haya configurado un delito, si no cuando el ciudadano lo necesite”.

Agregó que es un orgullo para los Policías de esta unidad haber recibido la capacitación que tiene que ver con la seguridad en internet y así poder reforzar la cultura de la seguridad de los ciudadanos al momento de que utilicen las diferentes plataformas de navegación y redes sociales.

Cabe hacer mención de que el Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), nace como iniciativa de la Unión Europea en el año 2004, y se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, con el objetivo de poder convertir el uso del internet en un espacio en el que todos y todas hagan uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa, especialmente entre niños y jóvenes.