Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cae helicóptero cerca de Cañón del Colorado y mueren tres personas

Notimex | 10/02/2018 | 22:49

Al menos tres personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero cerca del Gran Cañón del Colorado, de acuerdo con los servicios de emergencia de la reservación indígena Hualapai, en el noroeste de Arizona.

Valen Quasula, despachador de los servicios de emergencia, informó a la estación de televisión ABC15 de Phoenix que otras cuatro personas que viajaban en el helicóptero resultaron lesionadas, pero desconoce su gravedad.

Quasula señaló que las autoridades posiblemente estén buscando una o dos personas más en el lugar del accidente, que fue reportado alrededor de las 17:31 horas (23:31 GMT).

Allen Kenitzer, de la Oficina de Comunicaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), indicó que el helicóptero era del tipo Eurocopter EC130, y se cree que transportaba a cuando menos siete personas.

En la zona del Gran Cañón muchas compañías ofrecen tours en helicóptero a los turistas para que aprecien desde el aire la grandeza de esta área natural, pero se desconoce si la aeronave accidentada pertenecía a alguna de dichas empresas.