Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén chubascos en la mayor parte del país

Notimex | 10/02/2018 | 21:23

Lluvias con intervalos de chubascos de corta duración en la mayor parte del país, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango se esperan para las próximas horas.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que esas condiciones se deben a la abundante entrada de humedad desde el Océano Pacífico y al paso del Frente Frío 28 por el norte del territorio nacional.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó además que para el domingo se prevén temperaturas matutinas menores a los menos cinco grados Celsius en las regiones de montaña de Baja California, así como de menos cino a cero grados en sitios altos de Chihuahua y Durango.
 
Además se pronostican temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
 
También se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en puntos de Nuevo León y Tamaulipas; y lluvia con intervalos de chubascos en sitios de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
 
Además lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
 
El domingo también se dejarán sentir vientos mayores a los 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
El SMN exhortó a la población a informarse sobre las condiciones del clima en las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.