Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a dos presuntos integrantes de una banda de robo a tiendas Oxxo

Plano Informativo | 10/02/2018 | 17:04

                    

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 9-1-1, dos presuntos asaltantes fueron detenidos por Policías de Fuerza Metropolitana, tras haber realizado dos robos continuos a diferentes tiendas de conveniencia Oxxo; uno de los detenidos contaba con cuatro ingresos al penal por el delito de robo.

La acción se llevó a cabo cuando operadores intervinientes de la línea de emergencias 9-1-1, alertaron a las unidades de FME respecto a un robo que se había llevado a cabo en el Oxxo ubicado en camino del Aguaje y calle Comandantes del Fraccionamiento Simón Díaz, en el cual se reportó que este establecimiento había sido perpetrado por dos presuntos del sexo masculino.

Posteriormente efectivos policiales recibieron otro reporte del (C4), en donde se indicó que se había llevado a cabo un asalto a al Oxxo, ubicado en calle Blas Pascal y Avenida Salk de la colonia Pilitas, en donde por las características proporcionadas, se presumía se trataba de los mismos sujetos.

Con las datos proporcionados, Unidades Radiopatrullas de la Fuerza Metropolitana Estatal se avocaron a la búsqueda, siendo en calle La Lonja, donde Policías Metropolitanos, tuvieron contacto visual con dos personas que coincidían con las características de los presuntos, quienes tripulaban una motocicleta marca Italika modelo 2016, los cuales al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a toda velocidad, siendo alcanzados metros más adelante.

A los detenidos, quienes fueron identificados por las partes afectadas como los presuntos responsables de estos robos, les fue asegurado un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, un bóxer, así como diversa mercancía y dinero en efectivo producto de los robos.

Derivado de las investigaciones realizadas por las autoridades competentes, se tuvo conocimiento que Raúl de 18 años de edad, y Alberto de 28 años de edad, habrían perpetrado 37 asaltos en enero y 11 más en lo que va del mes de febrero en estas tiendas. Conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Común junto con lo asegurado.

Ante estos hechos la SSPE, a cargo del Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1 cualquier situación que pueda derivar en un hecho constitutivo de delito.