Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan bienvenida a jóvenes que comenzaron Servicio Militar

Plano Informativo | 10/02/2018 | 16:57

 

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar, dieron la bienvenida al personal de jóvenes que comenzaron su Servicio Militar Nacional Clase 1999, anticipado, remisos y mujeres voluntarias.

Tras el evento que se llevó a cabo en la explanada del 40º Batallón de Infantería, el mandatario estatal saludó a los contingentes y les expresó sus mejores deseos a las y los jóvenes que inician su adiestramiento “yo hice mi Servicio Militar, por lo que estoy seguro que será de mucho aprendizaje y conocerán a una de las instituciones más importantes de México: nuestro Ejército”.

Durante la ceremonia el Coronel de Infantería Miguel Ángel Campos Chavarín, Comandante Interino del Octavo Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, expresó que “hoy recibimos a las y a los jóvenes clase 1999, anticipados, remisos y mujeres, que se integran a este contingente para capacitarse e n conocimientos básicos de la doctrina militar”.

Manifestó que durante el periodo de capacitación se les enseñará a desarrollar habilidades, valores y virtudes, indispensables en su formación castrense, muy necesarios en la formación de ciudadanos ejemplares. “Formarse como ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, sanos y respetuosos de los derechos humanos y de la equidad de género”, añadió.

Indicó que la Secretaría de la defensa Nacional tiene el propósito de fortalecer los valores cívicos, éticos y morales, al acrecentar el respeto “a nuestra bandera, himno y escudo nacionales, a fin de mantener el sentimiento de unidad, identidad y a mor a la Patria”.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Paulo Almazán Cué; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Ernesto Pineda Arteaga.