Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Viajar en avión con mariguana en EU es delito a pesar de legalización

Agencia | 10/02/2018 | 15:33

En enero, California se unió a la creciente lista de lugares donde se permite la venta de mariguana recreativa, y ahora uno de cada cinco estadounidenses vive en un estado donde comprar este producto puede ser una actividad turística.
 
Sin embargo, aquellos que estén considerando viajar por avión con mariguana deben tener precauciones ya que estarían infringiendo un delito federal.
 
La mariguana sigue siendo una droga ilegal según la ley federal y las áreas posteriores a la seguridad en los aeropuertos están gobernadas por agencias federales.
 
Entonces, al igual que en Oregon, Washington, Colorado, Alaska y Nevada, llevar mariguana legalmente adquirida más allá de un puesto de control de seguridad en California todavía puede desencadenar en una respuesta policial.
 
La Administración de Seguridad del Transporte dice que sus oficiales siguen enfocados en la seguridad y la detección de armas, explosivos y otras amenazas a la aviación y los pasajeros, no en detectar drogas.
 
Pero si un oficial de la TSA encuentra mariguana u otra sustancia ilegal durante el examen de seguridad del equipaje de mano o despachado, la política es llamar a la policía local del aeropuerto, dijo la portavoz de la TSA, Lorie Dankers.
 
“La respuesta de la TSA al descubrir mariguana es la misma en todos los estados y en todos los aeropuertos, independientemente de si este producto se legalizó o se va a legalizar”, declaró Dankers.