Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS contratará a 70 médicos

Jorge Torres | Plano Informativo | 10/02/2018 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres, informó que el próximo mes de marzo el Seguro Social va a contratar a alrededor de 70 médicos, de los cuales 35 serán de medicina familiar. Esto permitirá abrir por lo menos 10 consultorios nuevos en los hospitales del IMSS de la capital, Ciudad Valles y Soledad.

"Esto se hace debido al crecimiento que se ha tenido en materia de empleo en el estado, por las altas en el Seguro Social, por lo que, conforme crezca el empleo, se estará creciendo en infraestructura. Con esto vamos a compensar el crecimiento de la población", dijo Sigona Torres. Además, aseguró que ya cuentan con la infraestructura en las Unidad de Medicina Familiar, por lo que estos medidos entrarán en el mes de marzo.

Cabe destacar que Sigona Torres explicó que en marzo van a tener un evento muy importante, pues se va a realizar lo que se llama "el draft médico" en donde todos los médicos especialistas del país se presentan a una reunión personal y todas las áreas de personal del sector salud del país van y contratan a la nueva generación de médicos.

Aseguró que el IMSS ya prácticamente tiene precontratados a un buen número de médicos, el año pasado pudieron traer a cerca de 60 médicos y este año se van a traer más. Todos son especialistas que salen de las diferentes instituciones del país en materia de medicina.