Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan implementos a sobrevivientes de cáncer de mama

Jorge Torres | Plano Informativo | 10/02/2018 | 15:25

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Karla Siller Ojeda, estuvo de gira en San Luis Potosí para visitar las Ludoteca del Hospital General de Zona No. 1, el taller de prótesis de mama de la delegación estatal del IMSS, las instalaciones del Hospital General de Zona No. 2, y el albergue "Santa María" del Hospital General de Especialidades No. 50, en este albergue entregó 20 bolsas rosas a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

Al respecto Siller Ojeda mencionó que esto es un logro muy importante del voluntariado en San Luis Potosí, es uno de los programas más importantes que se tienen en el voluntariado. El taller de prótesis surgió en San Luis Potosí, el cual es pionero, pues desde hace 40 años se inició con este trabajo y recientemente ha tenido gran trascendencia a nivel nacional, por ello hizo un reconocimiento a la labor que se ha hecho y ahora se puede ver materializado no nada más en San Luis Potosí sino en toda la República. Es un gran orgullo para IMSS.

Las bolsas rosas que se entregaron a sobrevivientes de cáncer de mama significa un apoyo importante. Estas bolsas contienen la prótesis de mama que es hecha de manera artesanal en los propios talleres en San Luis Potosí, la bolsa también contiene otros productos como pelucas, gorritos, cosméticos y brasieres oncológicos. "Es algo que queremos darles a las mujeres para que sientan un poquito de apoyo y se sientan mucho mejor, pues mejora no solamente la autoestima sino también mejoran físicamente, porque ya no padecen dolor de la espalda, o el desequilibrio que tienen al perder una mamá, pues obviamente trae consecuencias en la columna y las extremidades.

Finalmente, en cuanto a los albergues, comentó que en el país se tienen 7 albergues del IMSS para los familiares de los pacientes. En San Luis Potosí hay dos en la capital y uno en Ciudad Valles. Destacó que es muy importante la labor que se hace en San Luis Potosí con estos albergues, pues es un apoyo muy importante para las familias de los pacientes que muchas veces se trasladan desde muy lejos, por lo cual puede ser muy útil y necesario en muchos centros hospitalarios; aunque lo que se requiere son donaciones de la población, apoyo humano y de espacios para la construcción de albergues.