Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios evaluarán el desempeño del gobierno estatal

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/02/2018 | 15:17

San Luis Potosí, SLP.- Data Coparmex es una plataforma en internet de parte de este centro empresarial en México, y en esta ocasión envió una encuesta a todos los socios de los 65 centros que existen en el país, donde se dan a conocer números importantes sobre el desempeño de los gobernantes, y sobre todo en el tema de seguridad pública que afecta a la ciudadanía en general.

 

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur explicó que recientemente se dio a conocer una encuesta que se hizo de manera anónima a todos los socios en las 32 entidades del país, donde libremente se responde a un cuestionario, pero dejó en claro que no se trata de reprobar a algún gobernante.

 

Afirmó que en el caso de San Luis Potosí, hoy más que nunca se tiene una libertad de expresión, como no ocurrió en el sexenio pasado, por lo que la democracia avanza en la entidad potosina, y se tiene una comunicación permanente y hay compromisos del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López en lo que respecta a la materia de seguridad pública.

 

"Necesitamos un México con una mayor esperanza, con soluciones, porque a veces son escuchadas y a veces no, hemos solicitado siempre la manera de ir resolviendo los problemas de los potosinos, la encuesta de Data Coparmex es enviada anónimamente y en este sentido tenía que haber un resultado, me parece importante ese referente y San Luis Potosí no está exento y que escapa del control de las autoridades y de la ciudadanía. No podemos tener un policía para que nos cuide a cada quien, pero finalmente es momento de conjuntar esfuerzos, para que prevalezca la paz social".

 

Agregó que ningún estado salió bien evaluado en materia de seguridad que se hizo a través de Data Coparmex, así como de la actuación de las autoridades de gobierno, porque incluso Chiapas y Oaxaca, tuvieron peores resultados, por lo que también este sindicato patronal hará aportaciones para mejorar en todos los aspectos.