Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Necesario elevar nivel de enseñanza en escuelas de medicina

Notimex | 10/02/2018 | 13:06

El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a los integrantes de la Academia Mexicana de Cirugía a elevar el nivel de enseñanza de las escuelas de medicina, para que cuenten con la certificación de calidad, en beneficio de estudiantes, médicos y de la población.

Durante la sesión solemne de inicio de actividades del año académico número 85 de ese organismo, resaltó el papel fundamental de la academia en el campo de la educación médica, al agrupar a profesionales de la salud reconocidos nacional e internacionalmente en diferentes especialidades quirúrgicas.

También los exhortó a no ser complacientes con los logros obtenidos en la materia hasta el momento, porque después de 34 años de haber incluido en la Constitución el derecho a la protección de la salud, todavía es un pendiente para muchos mexicanos.

Narro Robes destacó los avances en salud, entre ellos, el último caso de sarampión autóctono que se tuvo en el país fue en 1996, de polio en 1990 y de difteria en 1991.

En su intervención, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Jesús Tapia Jurado, señaló que en este nuevo año académico que inicia, el compromiso será el cumplimiento de los estatutos, referentes a la investigación, estudio, fomento, perfeccionamiento y desarrollo educativo de las disciplinas médico-quirúrgicas.

Resaltó que la Academia está conformada por reconocidos especialistas de universidades, hospitales nacionales e internacionales, por lo que es órgano de consulta del gobierno federal.