Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reforzarán retiro de redes fantasma en hábitat de la Vaquita Marina

Notimex | 10/02/2018 | 12:08

Durante el presente año, el gobierno federal intensificará la tarea de extracción de redes en el polígono de protección del hábitat de la Vaquita Marina en el Alto Golfo de California.

Esta medida se llevará a cabo con la colaboración de personal de la Secretaría de Marina, de la Gendarmería, Comisión Nacional de Pesca y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a bordo de embarcaciones de Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s).

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisó: ”El @gobmx intensificará la tarea de extracción de redes en el 2018 en el polígono de protección del hábitat de la #vaquitamarina”.

En otro tuit, destacó: “El @gobmx impulsa la ampliación del polígono de protección del hábitat de la #vaquitamarina y la mejora del monitoreo acústico en la zona”.

Además se implementará un sistema de videovigilancia con cuatro cámaras con visión térmica, infrarroja y nocturna con detección a 30 kilómetros.

Mientras que las comunicaciones digitales se ubicarán en San Felipe y Puerto Peñasco, para comunicaciones seguras en la parte marítima y terrestres entre unidades navales, dependencia de gobierno federal y ONG´s.

Ello como parte de las acciones que realiza el gobierno federal para salvar a la Vaquita Marina.