Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Listo programa cultural para observación astronómica en Jojutla

Notimex | 10/02/2018 | 11:06

Por tercer año consecutivo, esta noche se celebrará el evento familiar “Naturaleza de la Noche”, que ofrecerá observación astronómica, actividades culturales y senderismo interpretativo nocturno para conocer la flora y fauna local en el Parque Ecoturístico Chisco Tubing en Jojutla. 

Mediante un comunicado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, acompañado de Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), informó que se presentarán dos eventos el 10 y 24 de febrero. 

“Nuevamente hacemos sinergia con las Secretarías de Turismo, Innovación, Ciencia y Tecnología y Cultura", en este espacio, "donde se mostrará el patrimonio natural de la zona sur de Morelos”, señaló el funcionario.

Por su parte, el titular del CCyTEM indicó que el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) dispondrá de telescopios durante 15 horas a fin de que los asistentes aprecien la luna, la constelación de Orión y el cinturón de las Pléyades, además de observar el planeta Júpiter, entre otros cuerpos celestes.

Siqueiros Alatorre destacó que con ejercicios como éstos se busca que la gente se apropie de temas relacionados con las ciencias como la astronomía, en un entorno familiar y seguro.

Ambos funcionarios destacaron que la conjunción de actividades turísticas, científicas y culturales, como las programadas en este evento, son un ejemplo para otras entidades por la buena aceptación que se ha tenido de la gente.