Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén desde lluvias fuertes hasta aguanieve en diversas parte del país

Notimex | 09/02/2018 | 21:23

Lluvias fuertes y posibles granizadas en el sur de Veracruz, occidente y sur de Durango y Zacatecas, así como al norte de Jalisco y Michoacán, además de posible aguanieve al norte de Jalisco y en las sierras de Durango, Zacatecas y Chihuahua se pronostican para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se pronostican tormentas con actividad eléctrica, posible granizo y aguanieve en entidades del norte y occidente de México, debido a la presencia de aire frío y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Explicó que en la región sureste del país un canal de baja presión provocará lluvia persistente, en tanto que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 27 generará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para este sábado un nuevo frente frío se acercará al norte y al noreste del país, lo que ocasionará lluvias, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La mañana del sábado se esperan temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de menos cinco a cero grados en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Por el contrario, para la costa de Guerrero y de Oaxaca se esperan temperaturas durante el día de entre 35 y 40 grados Celsius.

El SMN explicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Asimismo, en Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; y lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter en @conagua_mx y @conagua_clima y en Facebook www.facebook.com/conaguamx.