Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a 4 hombres por robo calificado

Plano Informativo | 09/02/2018 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron vincular a proceso a los cuatro hombres detenidos hace unos días a bordo de una unidad con reporte de robo vigente, quedando uno de ellos en prisión preventiva justificada como medida cautelar, por existir un riesgo de sustracción.

A otro de ellos el juez le impuso como medida cautelar la firma periódica, mientras transcurre el tiempo de la investigación complementaria.

Todo inició la noche del pasado 31 de enero de 2018, cuando agentes estatales fueron alertados de que en el fraccionamiento Primavera de la ciudad capital, se encontraba un vehículo con los vidrios polarizados con personas armadas.

Al acudir al lugar, los policías encontraron un vehículo  marca Honda, línea CRV, color blanco sobre las calles Acacia y Magnolia, encontrándoles en su poder una pistola tipo escuadra calibre 9. mm abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles y otro cargador más.

Además, encontraron que la unidad se encontraba alterada en su numeración de serie y remarcado,  y al checar se les confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a la detención de Javier Tadeo, Óscar, Aarón Emmanuel y Gamaliel, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de la PGJSLP.

Los fiscales iniciaron la carpeta de investigación y dentro del término constitucional de 48 horas, se recabaron datos de prueba suficientes en contra de los imputados, ejercitando acción penal en su contra y calificando el juez de legal su detención.

Una vez que los fiscales formularon imputación en su contra, tres de los detenidos renunciaron a la duplicidad del término constitucional, por lo que continuó la audiencia y los fiscales lograron que el Juez de Control los vinculara a proceso, decretándose la prisión preventiva justificada solamente para Gamaliel, por considerar que existía un riesgo de sustracción y medidas cautelares distintas a los otros dos imputados.

Por lo que Gamaliel quedó recluido en el Penal de La Pila mientras transcurren los tres meses que dictó el juez para el cierre de la investigación complementaria y se les imponga a los tres la pena correspondiente por el delito cometido.

Por lo que se refiere a Aarón Emmanuel, él se acogió al término constitucional, el cual una vez trascurrido, también quedó vinculado a proceso con la medida cautelar de firma periódica.