La noticia antes que nadie

Licencias de diputados no compromete agenda del Ejecutivo: Nieto Navarro

Los suplentes, poco a poco se empaparán de los temas que competen al Ejecutivo y al Legislativo, dice Subsecretario de Enlace

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 09/02/2018 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- El desahogo de una agenda de trabajo entre el Congreso y el Ejecutivo, no se compromete a pesar de la llegada de diputados suplentes.

Para Juan Ramón Nieto Navarro, subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría General de Gobierno, no hay inconveniente en que varios diputados locales hayan solicitado licencia al cargo, y sean sus suplentes con los que deba trabajarse la agenda legislativa.

"No hay ningún problema -añadió- porque los suplentes, poco a poco se empaparán de los temas, los conocerán lo suficiente, para pronunciarse sobre ellos. La experiencia legislativa -agregó- la acumularán conforme realicen sus funciones legislativas".

Nieto afirmó que entre los temas inmediatos a desahogar está la designación del magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como el desahogo de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la que sería posible la creación de la Fiscalía.

"Vamos a iniciar con una nueva etapa de revisión y análisis -explicó- de un anteproyecto que ya revisó la Consejería Jurídica.

"Es un borrador revisado -dijo- que ahora revisamos otra vez, por tercera ocasión, creemos que después de esto, esta iniciativa podría presentarse en los próximos días, al Congreso local".

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP