La noticia antes que nadie

Descarta Finanzas retrasos en entrega de recursos federales

José Luis Ugalde asegura que el proceso electoral y sus resultados no influirán en las finanzas públicas.

Plano Informativo | 09/02/2018 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes consideró que en febrero los recursos que federales estarán fluyendo de manera continua para las diferentes dependencias de San Luis Potosí, una vez que las ventanillas del gobierno federal se encuentran funcionando de manera normal.

Mencionó que a diferencia de otras ocasiones las nuevas reglas de operación que maneja el gobierno federal a nivel presupuestal han hecho que el flujo de los recursos públicos sea mucho más continuo y ya no sea como antaño, que llegaban con hasta tres meses de retraso.

Ugalde consideró que el año electoral, e incluso el resultado del mismo no afectará en ningún sentido las finanzas públicas ya que en el Plan Estatal de Desarrollo se tienen ya los compromisos presupuestales para la entidad y estos se mantendrán independientemente de quienes puedan resultar ganadores de la contienda a nivel federal.

Ugalde explicó que es positivo que el parque vehicular del Gobierno del Estado se pueda renovar próximamente una vez que el "cementerio" de vehículos que se encontraba en el parque Tangamanga II pueda ser puesto a la venta y eso retribuya a las finanzas públicas. Dichos recursos se canalizarían a la Oficialía Mayor y en muchos casos serán empleados para la adquisición de nuevo parque vehicular.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP