La noticia antes que nadie

Prevención de influenza debe empezar desde el hogar: Diputada

La presidenta de la Comisión de Salud manifestó que es importante que desde el hogar se revise a los niños, enfermos y personas de la tercera edad.

Plano Informativo | 09/02/2018 | 15:58
San Luis Potosí, SLP.- Los servicios de salud tienen una cobertura en todo el estado que permite atender a la población contra la influenza y una prueba son las casi 770 mil vacunas aplicadas en la más reciente campaña, pero es necesario que la prevención y el cuidado con los grupos vulnerables empiece desde el hogar, informó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.
 
La presidenta de la Comisión de Salud manifestó que es importante que desde el hogar se revise a los niños, enfermos y personas de la tercera edad para detectar cualquier síntoma y trasladarlos de inmediato a recibir atención médica, ya que los cambios de temperatura están generando que se presenten varios casos de influenza.
 
Dijo que los servicios de salud tienen una amplia cobertura y hay vacunas suficientes para toda la población en las cuatro zonas del estado, pero es importante también el autocuidado y que se brinde una atención médica inmediata las personas que puedan presentar síntomas relacionados a la mencionada enfermedad.
 
Añadió que el llamado que hace la Comisión de Salud a la ciudadanía y a las autoridades es que no bajen la guardia, que se trabaje en los centros escolares con los filtros y en las casas, para evitar contagios ya que efectivamente se tienen registros de varios casos que afortunadamente están siendo atendidos.
 
La diputada Morquecho Pazzi afirmó que no tiene conocimiento de casos donde la aplicación de la vacuna tenga consecuencias que afecten la salud, “eso todavía no lo tenemos documentado, pero una vacuna siempre servirá para prevenir enfermedades y mejorar la salud de las personas y es por ello que se requiere su aplicación”.
 
Recordó que en el Congreso del Estado ya se instalaron dos módulos donde fue muy buena la respuesta de la ciudadanía.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP