La noticia antes que nadie

Instalarán botones de pánico en 500 camiones: Desfassiux

Con botones de pánico, usuarios de transporte público se sentirán seguros, asegura el diputado.

Plano Informativo | 09/02/2018 | 15:56

San Luis Potosí, SLP.- El nuevo sistema de tarjeta inteligente denominado Citibus que se utiliza en el transporte urbano, permitirá a las autoridades y prestadores de servicio coordinar esfuerzos para atender cualquier llamado de emergencia mediante botones de pánico, aprovechando la tecnología que ofrece una importante empresa de telefonía celular, dijo el diputado Sergio Desfassiux Cabello.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes señaló que hasta los botones de pánico funcionan mediante un sistema que envía la señal a la red de Citibus y ésta a su vez, la embona con el sistema de seguridad pública a través del C4 principalmente, a fin que de inmediato se reciba la ayuda que se requiere.

El legislador expuso que ya funciona un prototipo de este programa en doscientas unidades del transporte urbano pero a finales del mes unos quinientos autobuses contarán con el sistema que estará funcionando a plenitud, pues se tiene el respaldo de la empresa de telefonía celular más importante por la capacidad tecnológica que pone a disposición.

Con este nuevo sistema de botones de pánico los usuarios se sentirán más seguros a viajar en un autobús urbano y se espera que en el corto plazo funcione como un inhibidor para la comisión de diversos delitos, ya que la respuesta de la autoridad debe ser inmediata porque ese es precisamente el objetivo.

El diputado Desfassiux Cabello señaló que ha sido muy importante la coordinación entre los permisionarios y las autoridades de Comunicaciones y Transportes y de seguridad pública, para el diseño de este programa de botones de pánico que era una de las grandes exigencias de los usuarios para sentirse más seguros.

El uso de la tarjeta inteligente europea vino a facilitar en mucho la comunicación celular para que los botones puedan funcionar, como se ha comprobado en las doscientas unidades que forman parte del prototipo, expuso.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP