La noticia antes que nadie

Creció la intención de voto a favor de Meade, asegura Nuño

Nuño Mayer expuso que las precampañas fueron un calentamiento para que Meade demostrara que tiene fortalezas importantes frente a los otros candidatos

Agencia | 09/02/2018 | 15:19

Aurelio Nuño afirmó que el conocimiento que tiene la gente de José Antonio Meade va en aumento, con una intención de voto de casi 40 por ciento a favor del precandidato presidencial de la coalición Todos por México.

El coordinador de precampaña del aspirante a la candidatura de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República aseguró que en materia de encuestas están empatados.

Sostuvo que aunque existe una competencia muy cerrada, “lo importante es que en términos de planteamientos y capacidad estamos muy por encima” de los demás precandidatos.

Dijo que la intención de voto a favor de Meade Kuribreña es porque la sociedad reconoce al PRI como un instituto que ha tenido un proceso de apertura muy importante, que incorpora tanto a militantes como a cualquier simpatizante afín a los valores del partido.

Nuño Mayer expuso que las precampañas fueron un calentamiento para que Meade demostrara que tiene fortalezas importantes frente a los otros candidatos, como la formación, experiencia, honestidad, ideas, planteamientos y conocimiento de México y el mundo.

Ahora, apuntó, el periodo de intercampañas será un tiempo importante de reflexión y de planeación para corregir, acentuar, ser autocríticos y transformar lo que sea necesario para enfilarse a las campañas que inician en abril próximo.

En entrevista radiofónica con "Así las cosas", dijo que al concluir las precampañas se acaban los spots de los precandidatos en radio y televisión, y los eventos con la militancia entran en una fase distinta, el diálogo se mantendrá con las organizaciones y la gente interesada en platicar y escuchar a Meade.

"Fue una muy buena precampaña que permitió escuchar a la militancia que está muy bien organizada, que camina de una manera fluida, fue un buen periodo para empezar a dar algunas de las propuestas y de contraste entre los precandidatos”, aseveró.

Subrayó que en el contexto social actual, “se debe empezar a ser autocrítico y ser más abierto y dispuesto al diálogo, con naturalidad, a recibir críticas, a tomarse las cosas con menos solemnidad, a tener una agenda clara de los asuntos importantes del país”.

Lo importante de Meade es que tiene la capacidad de escuchar y dialogar, de presentar propuestas con mucha naturalidad, de explicar la realidad del país y las estrategias que se tienen que llevar a cabo, puntualizó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.