La noticia antes que nadie

Corrupción tiene amplio espectro de consecuencias: Almazán Cue

Consideró que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción es un logro destacado porque “es un nuevo instrumento para hacer frente a este flagelo”.

Plano Informativo | 09/02/2018 | 15:07

San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar un nuevo curso en el Poder Judicial sobre la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, el magistrado Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dijo que este instrumento jurídico: “Requiere que los servidores públicos operen con ética, integridad, honestidad, con pleno respeto del estado de derecho y plenamente conscientes de la obligación de rendir cuentas para fomentar el desarrollo y hacer que nuestro mundo sea un lugar mejor para todos”.

“La corrupción tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad, socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana”, señaló en su mensaje.

Por lo anterior, consideró que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción es un logro destacado porque “es un nuevo instrumento para hacer frente a este flagelo”.

En esta capacitación participan magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, juezas y jueces, personal jurisdiccional; contando además con la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de la Defensoría Pública y el Fiscal especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción.

El docente invitado, Sergio Suárez Daza opinó: “La construcción de los sistemas anticorrupción, tanto en el Estado de San Luis Potosí como en todo el país es motivo de optimismo en cuanto a erradicar la corrupción y transitar a un estado social, democrático y de derecho de manera plena, no solamente desde el discurso”.

“Soy optimista porque finalmente todos estamos construyendo, tanto en el estado de San Luis Potosí como en el resto del país, los sistemas anticorrupción son una aportación de carácter social, no podemos estar esperando que la norma jurídica venga y resuelva todo”, dijo el destacado catedrático del Inacipe.

Destacó que a los integrantes del Poder Judicial de San Luis les interesa mucho que la sociedad también se vaya empapando del tema y que haya mecanismos muy certeros para servirles y que en un momento dado puedan utilizarlos para beneficio de la colectividad”.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP