La noticia antes que nadie

Retiran publicidad no permitida de la vía pública

Se sanciona a la empresa que lo colocó debido a que no existe un permiso.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/02/2018 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio Municipal del ayuntamiento de la capital, Dolores García Román informó que hasta el momento han retirado 80 anuncios de publicidad no permitida, en distintos puntos de la ciudad.

La funcionaria municipal indicó que una vez que se detecta este tipo de anuncios que no están permitidos, se retira el anuncio y se sanciona a la empresa que lo colocó debido a que no existe un permiso por parte de comercio para colocar anuncios en banquetas o camellones fuera de las estructuras que son especiales para los anuncios.

"Hemos estado llevando a cabo recorridos a este tipo de publicidad colocada en banquetas sobre todo, retirando el anuncio y solicitando a la empresa a que evite reincidir en la colocación de éste".

García Román mencionó que en algunos de los casos los anuncios que se colocan en las banquetas obstruyen el paso peatonal, situación que dijo se presenta con reincidencia, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a evitar colocar este tipo de anuncios, y solicitar el permiso correspondiente para colocar su publicidad en zonas autorizadas.

Asimismo, recordó que hay anuncios dentro del centro histórico que deben cumplir con ciertas especificaciones, por lo que reiteró la importancia de solicitar los permisos correspondientes en la dirección de comercio.

Por último, agregó que, estos operativos para detectar la publicidad no autorizada, se llevan a cabo en coordinación con Imagen Urbana, para su retiro.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP