Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disney revela nuevos detalles sobre su servicio streaming

Agencia | 09/02/2018 | 14:26

En 2019, Disney estrenará su propio servicio de streaming y, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento, tenemos más detalles sobre la apuesta de la compañía. Hasta ahora sabíamos que Lucasfilm está preparando una serie de televisión sobre Star Wars para el servicio de Disney, además de un programa sobre los superhéroes de Marvel, otro sobre Monster's Inc y un último basado en la franquicia de High School Musical.
 
La nueva información revela añade que no habrá contenido R-Rated y que este tipo de producciones irán a Hulu. Por otro lado, el contenido de Marvel se quedará donde está, por lo que Netlfix seguirá manteniendo su catálogo de superhéroes, informó Deadline.
 
El objetivo para el primer año del servicio de streaming es generar de cuatro a cinco películas originales y cinco series de televisión. Respecto al presupuesto, una serie considerada como "ambiciosa" tendrá un límite de cien millones de dólares para una temporada de diez capítulos.
 
 
Sobre las películas, estos serán algunos de los proyectos que se incluirán el servicio de streaming de Disney: Don Quijote, La dama y el vagabundo, El Mago de Papel y Togo.
 
Por otro lado, se encuentra en período de postproducción Magic Camp, dirigido por Mark Waters y Noelle, protagonizada por Anna Kendrick, Bill Hader y Shirley MacLaine. Asimismo, se encuentran en desarrollo las producciones 3 Men and a Baby, Sword and the Stone y Timmy Failure.
 
Disney vs. Netflix
 
Disney acabó con la relación con Netflix en 2017 y no renovará el acuerdo de distribución con el servicio de streaming para crear el suyo propio. Además de llevarse consigo las películas de la productora y las de Star Wars, Disney ha estado desde hace meses centrando sus esfuerzos en marcar la diferencia y en empezar a crear su propio público.
 
Una de sus estrategias ha sido la de contratar al ex ejecutivo de Apple, Kevin Swint, quien trabajó también en Samsung. En Disney, tomará el puesto de vicepresidente sénior y general manager del servicio de vídeo bajo demanda.
 
Por otro lado, otro de los movimientos de Disney ha sido la adquisición de la mayor parte de 21th Century Fox. Como consecuencia, Disney ha hecho suyos los canales National Geographic, Star (India), Sky (Reino Unido) o FX Networks.