Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rompen retratos de Kim Jong-un y se enfrentan a la Policía antes de los JJ.OO. de Invierno

Agencia | 09/02/2018 | 14:11

Una multitud de manifestantes que protestaba contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se ha enfrentado con la Policía, informa la agencia Reuters
 
Este viernes, alrededor de 800 personas se concentraron cerca del estadio olímpico de esa ciudad surcoreana con pancartas y banderas del Corea del Sur y Estados Unidos y retratos rotos del mandatario norcoreano para manifestar su descontento.
 
Algunos de esos activistas solicitaron al presidente de EE.UU., Donald Trump, el "bombardeo del Corea del Norte, por favor", y se refirieron a Kim como "Hombre Misil", el sobrenombre que le puso el inquilino de la Casa Blanca el año pasado.
 
Las protestas también afectaron al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, debido a que ciertos participantes estiman que está dirigiendo a su país "a la destrucción" con actos como su reunión de este viernes con la delegación norcoreana, encabezada por su presidente honorífico, Kim Yong-nam.
 
Otras protestas
 
El pasado 6 de febrero, un grupo de artistas norcoreanos llegó en barco a las costas de Corea del Sur para actuar en los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang. Un grupo de surcoreanos se congregó en el puerto y protestaron con pancartas contra Kim Jong-un.
 
Dos días antes, opositores de la unificación del equipo coreano femenino de hockey sobre hielo se reunieron en la cuidad surcoreana de Incheon y rompieron una bandera de Corea del Norte, una bandera unificada y retratos del líder norcoreano.