Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mercado de videojuegos valdrá 118 billones de dólares

Notimex | 09/02/2018 | 13:50

De acuerdo con la empresa Dell, el mercado mundial de los videojuegos podría llegar a 118 billones de dólares para 2019, mientras que en México el segmento también registra avances importantes.

Con información de Jon Peddie Research, la compañía de tecnología menciona que el mercado de PCs para gaming en México excedió 160 mil unidades en 2016, y se espera que siga creciendo a un ritmo de 7.0 por ciento anual hasta en 2019.

Asimismo, comenta que en el país existen más de 49 millones de personas que juegan algún tipo de videojuego, quienes utilizan en promedio alrededor de 11 por ciento de su tiempo para esta actividad, de los cuales, 68 por ciento los hace en una computadora.

Cabe destacar que recientemente Dell dio a conocer la línea Inspiron Gaming, que brinda opciones de juego a bajo costo y puede combinarse con realidad virtual; así como la nueva Alienware Area 51, que invita a experimentar la VR como nunca antes.

El sistema Area 51 no solo es para jugadores, apunta la firma, también es la plataforma de elección para los desarrolladores y los programadores, que exigen cargas de trabajo de juegos simultáneos en la más alta resolución 4K.