Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Jóvenes prefieren gastar que ahorrar

Notimex | 09/02/2018 | 12:03

En México, 54 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años hacen compras que se salen de su presupuesto y 20 por ciento prefiere gastar antes que ahorrar, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con una infografía en su cuenta de Twitter añadió que 18 por ciento de este segmento poblacional compra productos que no necesita y 20 por ciento  nunca compara precios de bienes y servicios entre distintos establecimientos.

Agregó que los jóvenes gastan su dinero en alimentos, bebidas y tabaco (34.1 por ciento); 18.8 por ciento de su presupuesto lo destina en transporte y solo 14 por ciento en servicios de educación.

Además de estos gatos, los jóvenes invierten parte de su quincena en tecnología, moda y entretenimiento, sobre todo en tiendas virtuales, debido a que pasan la mayor parte de su tiempo en internet.

Por ello, la Profeco recomendó que a fin de tener finanzas sanas es necesaria la elaboración de un presupuesto mensual de acuerdo a los ingresos, en el que se se tomen en cuenta el ahorro y un presupuesto para gastos por algún contratiempo.