Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gali me presentó a Moreno Valle y nos pasó la charola: Vergara

Agencia | 09/02/2018 | 11:09

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el actual mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, fueron vinculados financieramente con el ex tesorero de Roberto Borge, Juan Melquiades Vergara.
 
De acuerdo al diario Reforma, las campañas políticas de ambos funcionarios fueron financiadas por Vergara, quien es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero.
 
Asimismo, la ex diputada federal Violeta Lagunes, exhibió un audio en donde el político de Quintana Roo y precandidato frentista dialoga con un allegado de Gali Fayad y describe su nexo con ambos funcionarios.
 
"Somos brotherazasos, brotherazasos. Lo conozco desde que era administrador regional del SAT (…) Tony me presentó al gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña y ahí nos pasó la charola, y, bueno, nos hicimos mucho más cuates ", comenta Vergara en la conversación.
 
En la misma llamada,  el ex tesorero devela que Gali lo contactó con Moreno Valle a quien apoyo financieramente para su campaña a la gubernatura de Puebla.
 
"Y ya luego, cuando Tony se va para la presidencia municipal, pues, también ahí lo vimos y andábamos ahí en campaña y todo con él", narra.
 
De acuerdo a la ex diputada, la duración de la llamada es de 2 minutos 35 segundos.
 
Por su parte, el ex gobernador Rafael Moreno Valle afirmó, previo a este escándalo, que nunca ha tenido contacto con Vergara y rechazó recibir alguna aportación para la campaña del actual mandatario de Quintana Roo.