Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

DJ's bailan música electrónica en gravedad cero (video)

Agencia | 09/02/2018 | 10:48

El astronauta español Pedro Duque era uno de los "padrinos" de la primera fiesta de música electrónica en condiciones ingravidez. Algunos "fiesteros" tuvieron náuseas, pero todo el mundo disfrutó de una experiencia única.
 
De fiesta, sin gravedad. Éxito del primer vuelo "Zero G"
 
¿Es un club de música electrónica? ¿Es un avión? Son las dos cosas. El avión Zero G que habitualmente utilizan los astronautas para entrenarse en las condiciones de ingravidez se transformó en club de música electrónica por obra y gracia de la empresa Big City Beats, que creó el evento para el World Club Dome de Francfort, uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo. 
 
El Airbus despegó de la ciudad alemana con los DJ's Steve Aoki, Armin van Buuren y el dúo holandés W&W y unos cuantos invitados selectos a bordo. 
 
Los astronautas de la Agencia Espacial Europea Pedro Duque y Jean François Clervoy también participaron para asegurarse de que "los novatos" no saltaban al aire en mal momento. 
 
En el vuelo también habían personal médico. 
 
El avión Zero G crea condiciones de ingravidez realizando parábolas a la velocidad adecuada. De esta forma, se crean 22 segundos de "microgravedad".
 
El viaje duró cuatro horas. Sobrevoló el Mediterráneo con sus parabólicas piruetas, creando hasta 16 momentos de ingravidez, según Deutsche Welle.  
 
Más allá de algunos casos de náuseas y caras pálidas, todo transcurrió con normalidad. 
 
La organización recibió 30.000 peticiones para los 50 pasajes que se sortearon a través de un concurso de vídeos.
 
La organización eligió participantes procedentes de los cinco Continentes. 
 
También se sortearon algunas entradas, para los más suertudos.