Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ocultos en un auto, transportaban 7 kilos de cocaína

Notimex | 09/02/2018 | 09:53

Federales localizaron siete paquetes que contenían un polvo con las características propias de la cocaína, ocultos en un compartimento dentro de la maquinaria de un vehículo en San Luis Potosí.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que los hechos ocurrieron cuando policías federales que efectuaban patrullajes de supervisión en el kilómetro 014+200 de la carretera Matehuala-Saltillo, municipio de Matehuala, ubicaron una unidad tipo vagoneta.

Indicó que el conductor de la unidad no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al momento de detener la marcha del vehículo para levantar la infracción correspondiente, los elementos se percataron que el operador mostró marcado nerviosismo, además observaron que de su ropa cayó un envoltorio que contenía un polvo blanco.

Por dicho motivo se efectuó una inspección minuciosa en el automotor, lo que permitió detectar que la pared de fuego tenía modificaciones y restos de pegamento, y al quitar una tapa se observó un compartimento que contenía diversos paquetes.

La corporación explicó que ante un posible hecho delictivo, se desprendió la salpicadera del lado izquierdo para extraer siete envoltorios confeccionados en cinta negra, que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 7.721 kilogramos.

La unidad, el conductor y tres menores que lo acompañaban fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La CNS informó que dicha acción se efectuó a través de la División de Seguridad Regional, en los recorridos carreteros realizados en esa entidad.