La noticia antes que nadie

Plan de AMLO preocupa al Consejo Coordinador Empresarial

Castañón afirmó que están dispuestos a debatir y analizar con todos los actores políticos cuáles son las soluciones para México.

Agencia | 09/02/2018 | 09:20
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que hay preocupación en ese sector por propuestas que en materia económica tiene Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.
 
Dijo que cualquier solución debe seguir siendo en el marco de la libertad de acción y creatividad de las personas, en un México de apertura y competitivo.
 
 Y cualquier opción política que nos hable de regresar a una economía mixta, en donde el Estado vuelva a ser empresario, sabemos que regresaríamos a tiempos en donde la corrupción, en donde la ineficiencia y la improductividad generan distorsiones en la economía, que incluso son inflacionarias y que terminan redundando en falta de productividad en el país”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente CCE.
 
El líder del órgano cúpula del empresariado nacional fue cuestionado si les preocupa que diferentes encuestas coloquen a la cabeza de las preferencias electorales a López Obrador.
 
"No, es una expresión de la circunstancia política-electoral en este momento y, bueno, así es la democracia, y nosotros estamos siguiendo el proceso como un sector preocupado por la economía, y un sector preocupado por la nación, y así estaremos con un posicionamiento claro de lo que queremos de México”, detalló Juan Pablo Castañón.
 
Castañón afirmó que están dispuestos a debatir y analizar con todos los actores políticos cuáles son las soluciones para México.
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial fue entrevistado en el Senado de la República, donde se reunió con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
 
Del encuentro comentó que les expuso la necesidad de que el proceso electoral no detenga la agenda legislativa y a la brevedad resuelvan asuntos como los nombramientos del fiscal general de la República, el fiscal Anticorrupción, el Mando Mixto o Mando Único, reformas al Sistema Penal Acusatorio y la Ley de Obra Pública.
 
 No puede por ningún motivo, aunque estemos en procesos electorales, la agenda política no puede impedir la agenda legislativa que es necesario que responda a la sociedad”, aseguró Castañón.
 
El líder de los empresarios adelantó que sostendrá reuniones similares con otros grupos parlamentarios.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.