La noticia antes que nadie

Reconoce Presidente de la Jucopo problema del Congreso con el fisco

Algunos legisladores minimizan el hecho, otros se olvidan y piden licencia buscando otro puesto

Jorge Torres | Plano Informativo | 09/02/2018 | 01:08

El dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, consideró que deben revisar si los legisladores locales están utilizando facturas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene reportadas como extraviadas o dadas de baja, y de comprobarse algún acto irregular, deben ser sancionados como marca la ley.

 

"Todos, independientemente de ser funcionarios, tenemos que cumplir con las obligaciones y un comportamiento honesto, más cuando se está hablando del manejo de recursos públicos", dijo Juárez Córdova quien agregó que habrá que cuidar esta parte de manera muy puntual y seguir los mecanismos que se deba en materia de justificación y comprobación apegados a la norma.

 

Reacciones legislativas

Los integrantes de la LXI Legislatura se dijeron limpios y sin culpa en el tema del manejo de facturas que luego de cobrarse se cancelan o reportan extraviadas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en entrevista con Televisa San Luis.

 

Josefina Salazar

"Yo creo que se tienen que hacer las investigaciones correspondientes y que se deslinden las responsabilidades, yo desconozco cuáles son las facturas".

 

Mariano Niño

"Que se investigue, finalmente es un tema fiscal que debe estar cubierto estar de manera ordenada ahí pues volviendo al tema es que este una queda checar la misma de administración del mismo congreso ser al final del día los proveedores deben de dar la cara de responder por estas facturas, a mí ya me pasó por no tener la atención debida de no estar atendiendo el caso de los apoyos ya me han golpeteando políticamente, ahora ya lo estoy checando a profundidad".

 

Jorge Díaz

"Hasta a lo que yo escuchado, es que metieron unas facturas y el proveedor dio de baja las facturas, pero te voy a decir una cosa, pero te voy a decir una cosa, el primero que nos audita es la Auditoría, y ahí pasaron bien en su tiempo y en su forma pasaron bien media hace 2 años y la dieron de baja hace poquito el que incurre en delito muy grave es el que está metiendo las facturas, en este caso la empresa que sea ella quien responda.

 

Sergio Desfassiux

"Eso no es posible, te lo digo con sinceridad, en el Congreso del Estado hay un filtro en su totalidad, donde antes que una empresa ingrese es checada, es analizada. Se le pide toda su información, sus cortes, sus actas constitutivas, sus últimos pagos de impuestos. Creo que se ha vuelto más un mito y una circunstancia más de redes sociales en ese sentido".

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP