La noticia antes que nadie

CEFIM capacitará a próximos alcaldes, síndicos y regidores

Cada proyecto de gobierno que impulsen impactará sobre la calidad de vida de la población en sus municipios.

Plano Informativo | 08/02/2018 | 20:23
San Luis Potosí, SLP.- Para incrementar las capacidades administrativas y de gobierno, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), proyecta un amplio programa de capacitación para las próximas autoridades que serán electas durante este 2018, en el que se tiene previsto estén presentes Presidentes Municipales, Síndicos,  Regidores, entre otros cargos de primer nivel. 
 
El coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó las bondades del curso que les proporcionará a los nuevos funcionarios los conocimientos necesarios para que operen  la oferta de programas y servicios que ofrece el ejecutivo, además de sentar las bases de una relación sólida entre el Gobierno del Estado y los 58 municipios de la Entidad.
 
Aldaco Ortega, habló sobre la importancia del nuevo reto que tendrán los funcionarios municipales, ya que cada proyecto de gobierno que impulsen impactará sobre la calidad de vida de la población en sus municipios.
 
Asimismo, expresó que la CEFIM trabaja en estos momentos en la actualización de las guías para funcionarios municipales, “preparamos una serie de documentos que servirán de manuales para las autoridades entrantes, donde se describen sus principales funciones y atribuciones legales, con ello, buscamos reducir esa curva de aprendizaje que se registra en cada cambio de gobierno. Además, estamos reforzando el programa de certificación de servidores públicos municipales, que viene a contribuir a las administraciones municipales al preparar académicamente a los funcionarios”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP