Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Logra Policía Federal decomiso de drogas y cartuchos

Plano Informativo | 08/02/2018 | 20:21

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de las acciones interinstitucionales para fortalecer los esquemas de seguridad en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en la semana del 29 de enero al cuatro de febrero, logró confiscar 7.6 kilogramos de heroína escondida en un vehículo además del decomiso de 50 cartuchos, 270 ojivas y 600 litros de hidrocarburo.
 
La instancia policial reveló que el dos de febrero pasado se detectó una unidad que circulaba por la Carretera San Luis Potosí-Matehuala, y se localizó oculto en un compartimiento a la altura de la palanca de velocidades 12 paquetes con el contenido de una sustancia con las características propias de esta droga cuyo valor oscila en los 300 mil dólares.
 
Uno de los detenidos es originario del estado de Coahuila y el segundo con procedencia en Oklahoma Estados Unidos; la unidad, el cargamento y los presuntos relacionados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su condición legal.
 
En un operativo aparte, para reforzar las acciones en contra del delito de abigeato, la Policía Federal dio a conocer que en la carretera Matehuala-Saltillo, se localizó a una camioneta de carga con 75 cabezas de ganado caprino, al realizar la inspección de la documentación correspondiente no se pudo acreditar por el conductor.
 
En tanto, se determinó que no contaba con la guía sanitaria ni cualquier documento de traslado, por lo que se puso a disposición de las instancias competentes que resolverán la legalidad y procedencia del ganado.
 
La dependencia dio a conocer que en la Carretera Querétaro-San Luis Potosí se detuvo un vehículo tipo pick-up, que transportaba de manera ilícita doce bidones de plástico, dando un total de 600 litros de hidrocarburo (diésel).
 
Finalmente, en el Centro de Intercambio del Aeropuerto Internacional potosino, se aseguró una caja de cartón que contenía 270 ojivas para arma larga, así como 3 botes de plástico con pólvora, dando un peso total de 1.550 kilogramos; además de otra caja con 50 cartuchos útiles calibre 9 mm, con la punta hueca.