Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido agredir con machete a hombre en Tamasopo

Plano Informativo | 08/02/2018 | 20:17

Tamasopo, SLP.- Por el delito de lesiones calificadas, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un hombre en el municipio de Tamasopo, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
La denuncia presentada por el afectado indicó que el 14 de noviembre de 2017, se encontraba trabajando en una milpa de la comunidad Rincón de Ramírez, anexo a la delegación de La Palma en dicho municipio, y llegó un individuo con el que tiene viejas rencillas.
 
Los dos hombres comenzaron a discutir y de las agresiones verbales pasaron a los golpes, hasta que el ahora indiciado sacó un machete y atacó a su oponente en ocho ocasiones, causándole lesiones de consideración en diferentes  partes del cuerpo.
 
Tras recibir la atención médica correspondiente, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar las agresiones recibidas, aportando  elementos de prueba fundamentales.
 
Además, los policías también agregaron a la carpeta de investigación el resultado de entrevistas realizadas a testigos de los hechos  y otros indicios localizados en el lugar donde ocurrió la riña, lo que permitió al Juez de Control librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.
 
Los agentes investigadores detuvieron al sujeto en la misma delegación donde se cometió el ilícito, y tras ser informado del mandato judicial en su contra, fue  trasladado a los separos ministeriales, a fin de que se inicie su proceso legal.