Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo calificado y asociación delictuosa sujeto es reaprehendido

Plano Informativo | 08/02/2018 | 20:11

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que presuntamente pertenecía a una banda dedicada al robo domiciliario en diferentes estados, entre ellos San Luis Potosí, y que hace ocho años ya había sido detenido, nuevamente fue capturado por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de reaprehensión por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa.
 
Todo sucedió en el año 2009 cuando un agente de la policía estatal perdió la vida y su compañera resultó lesionada, tras enfrentarse con varios sujetos que se encontraban robando en una casa ubicada en el fraccionamiento Tangamanga de la capital potosina.
 
Al realizar las investigaciones, se estableció que dicha banda operaba en el estado de México, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y en la capital potosina.
 
En ese momento, autoridades en conjunto realizaron la detención de cinco personas, desmantelando dicho agrupamiento.
 
Fue ahora que el Juzgado Quinto del Ramo Penal libró la orden de reaprehensión en contra de Ernesto, uno de los detenidos en 2009 y que había obtenido su libertad condicional, donde se comprometió a realizar un pase de lista mensual, pero incumplió.
 
Por ello, agentes ministeriales realizaron un dispositivo de búsqueda que culminó en las calles de la colonia Progreso, lugar donde fue informado del mandamiento judicial en su contra y finalmente fue trasladado a los separos ministeriales donde continuará con su proceso jurídico.