La noticia antes que nadie

Comercio invita a utilizar plantas de luz para evitar robo de energía eléctrica

CFE es la entidad que tiene que regular el uso, y en caso de haber robo, interponer la denuncia correspondiente

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 08/02/2018 | 20:05
San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la PGR instaurara 33 quejas contra comerciantes ambulantes por robo de energía eléctrica, la titular de Comercio Municipal, Dolores García Román, aclaró que la dirección a su cargo no regula que los comerciantes y ambulantes manipulen el cableado.
 
“Esto de los diablitos de la luz, es un tema que le compete a la Comisión Federal de Electricidad, Comercio no tiene nada que ver”.
 
La funcionaria municipal indicó que la dirección únicamente se encarga de regular lo referente a la comercialización de sus productos, al igual que los espacios en la vía pública, sin embargo, si se les invita a que utilicen plantas de luz para evitar “colgarse de los diablitos”, y generar algún corto circuito, o en otros de los casos, la dirección apoya con plantas de luz.
 
García Román señaló que Protección Civil podría hacer verificaciones en este sentido, sin embargo, reiteró que la competencia directa es de la CFE; al igual que detalló que en el caso de los puestos que cuenten con conexiones de gas, se hace una revisión para garantizar que no exista ningún riesgo en este sentido.
 
Cabe recordar que el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Pérez, denunció el robo de electricidad por parte de los comerciantes informales, solicitando a la autoridad haga valer la ley ante esta actividad ilícita, ya que los establecidos cumplen en tiempo con el pago de este servicio.
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP