La noticia antes que nadie

El 71% de los mexicanos se sienten expuestos a fraudes por internet

Ulises Cabrera, director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, comentó que la empresa invierte más de mil millones de dólares cada año en iniciativas de seguridad

Agencia | 08/02/2018 | 17:21
El Índice de Civilidad Digital 2017 de Microsoft halló que 71% de los mexicanos siente que ha estado expuesto a riesgos como acoso, “cyberbullying”, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados en internet.
 
“Es urgente que comprendamos, en nuestra calidad de ciudadanos digitales, que la seguridad en la red no es exclusiva de las autoridades o de las empresas de tecnología; existe una corresponsabilidad entre todos los participantes”, señaló Jimena Mora, directora regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft.
 
En un comunicado, Ulises Cabrera, director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, comentó que la empresa invierte más de mil millones de dólares cada año en iniciativas de seguridad.
 
“En México, se estima que la cuantía de daños causados por eventos de ciberseguridad ronda los 3 mil millones de dólares al año. Ello ubica a México entre los primeros 20 del mundo con más pérdidas”, señaló Cabrera.
 
Para mantener la seguridad al navegar en internet, recomendó contar con tecnologías y un sistema operativo moderno, seguro y que permita, además de estar comunicados y divertirse, realizar las tareas de manera rápida, eficiente y con la confianza de que sus datos están protegidos.
 
Según “El Financiero”, el estudio señala que México ocupa el lugar 15 de entre 23 países encuestados con más exposición en internet.
 
El 54% de los encuestados señaló que temen al contacto con desconocidos sin su consentimiento, además el 14% refirió que creen ser víctimas en temas de discurso de odio, discriminación, misoginia y terrorismo.
 
El 33% dijo que existe un alto riesgo de recibir textos sexuales no solicitados y 5% se dijo expuesto a extorsión por contenido sexual y pornográfico.
 
En comportamiento el 24% de los mexicanos se dice víctima de ‘trolleo’ y el 12% asegura haber sido objeto de “ciberbullying”.
 
El 13% señala que su reputación se ha visto dañada y 6% apunta que publicaciones en internet mancharon su reputación laboral.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.