La noticia antes que nadie

Pemex clausura 70 gasolineras por vender combustible ilegal

Algunas estaciones se localizan en Guanajuato y Puebla, estados que cerraron el 2017 como las entidades con mayor número de tomas clandestinas.

Agencia | 08/02/2018 | 16:41
Pemex informó que se han clausurado alrededor de 70 gasolineras en varias entidades del País debido a que no pudieron comprobar la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban.
 
Algunas de estas estaciones de servicio se localizan en Guanajuato y Puebla, estados que cerraron el 2017 como las entidades con mayor número de tomas clandestinas.
 
A través de un comunicado, la empresa petrolera informó que las distintas estrategias implementadas permitieron recuperar en 2017 casi 15 millones de litros de hidrocarburos que fueron sustraídos ilegalmente.
 
"La nueva estrategia del grupo interinstitucional consiste —además de enfrentar este ilícito en todas sus formas— en desalentar y erradicar la demanda de combustible robado para romper el mercado ilícito", añadió en el documento.
 
Grupo Reforma informó que en 2017 Pemex no logró sofocar la ordeña a sus ductos, pues sumó 10 mil 363 tomas clandestinas, 51 por ciento más que las 6 mil 873 de todo 2016.
 
La empresa del Estado añadió que ha utilizado tecnología de punta para la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento, además de incrementar el número de elementos de seguridad de diversas instancias para la vigilancia y patrullaje.
 
"Pemex es el primer interesado en frenar el robo de combustibles y pedimos la colaboración de toda la sociedad para ser aliada en este objetivo", mencionó.
 
En la estrategia para combatir la ordeña no sólo participa Pemex, sino también la Secretaría de la Defensa, la SHCP, la PGR, Policía Federal, Profeco, así como los gobiernos estatales y municipales.
 
Señaló que el objetivo es modernizar los sistemas de información para una mejor toma de decisiones y optimizar el capital humano dedicado a combatir el robo de combustibles con el uso de tecnología.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.