Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Papa Francisco preocupado por la violencia en México

Agencia | 08/02/2018 | 16:16

Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se reunió este miércoles en audiencia con el papa Francisco, quien le confió estar preocupado por la violencia en la región, especialmente en el caso de México.
 
Carlotto comentó que se reunió durante 20 minutos con el pontífice, un encuentro que consideró muy cálido. Durante la reunión, dijo que renovó su pedido para que la Iglesia coopere con el grupo y entregue los archivos que tenga y estén relacionados con la dictadura argentina. Señaló que estos pueden proporcionar datos sobre “los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.
 
“Lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado también. Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Está preocupado por lo que está pasando en México. Y hablamos de Argentina. También está preocupado por Argentina”, insistió Carlotto.
 
“Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte”, añadió. Carlotto comentó que el papa hizo referencia a los sacerdotes asesinados en el país durante los últimos días.
 
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo viajó a Milán para recibir un doctorado Honoris Causa junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.