La noticia antes que nadie

Papa Francisco preocupado por la violencia en México

“El papa está preocupado por violencia en México” La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que el papa hizo referencia a los sacerdotes asesinados el pasado 5 de febrero

Agencia | 08/02/2018 | 16:16
Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se reunió este miércoles en audiencia con el papa Francisco, quien le confió estar preocupado por la violencia en la región, especialmente en el caso de México.
 
Carlotto comentó que se reunió durante 20 minutos con el pontífice, un encuentro que consideró muy cálido. Durante la reunión, dijo que renovó su pedido para que la Iglesia coopere con el grupo y entregue los archivos que tenga y estén relacionados con la dictadura argentina. Señaló que estos pueden proporcionar datos sobre “los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.
 
“Lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado también. Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Está preocupado por lo que está pasando en México. Y hablamos de Argentina. También está preocupado por Argentina”, insistió Carlotto.
 
“Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte”, añadió. Carlotto comentó que el papa hizo referencia a los sacerdotes asesinados en el país durante los últimos días.
 
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo viajó a Milán para recibir un doctorado Honoris Causa junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.