La noticia antes que nadie

Desbandada de diputados no afectará al Congreso, reitera Fernándo Chávez

Chávez Méndez sostuvo “estos movimientos no han afectado el trabajo en el Congreso del Estado.

Plano Informativo | 08/02/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- En el Congreso del Estado su buscarán los acuerdos entre las nueve fuerzas políticas para sacar adelante los temas pendientes que existen, el único compromiso es impulsar el desarrollo social, político y económico de la entidad.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, sostuvo que “las licencias que han solicitado algunos compañeros legisladores, no serán factor para afectar el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo”.

Hasta el momento son tres diputados a los que se les han autorizado la licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo, que son: Rebeca Terán Guevara, José Luis Romero calzada y Martha Orta Rodríguez.

El pleno del Congreso del Estado ya les tomó protesta a los diputados Limbania Martel Espinosa (suplente de Rebeca Terán), Cecilia de los Ángeles Gonzáles Gordoa (suplente de Martha Orta) y Raymundo Rangel Tovias (suplente de José Luis Romero Calzada).

Mientras tanto, en la sesión de este jueves 8 de febrero del año en curso, el pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido que presentó el diputado por el Distrito XIII, Héctor Meráz Rivera y a la diputada por el Distrito XII, Xitlálic Sánchez Servin, por lo que se convocará para que en la próxima sesión del pleno rindan protesta los diputados suplentes Luis Antonio Cordero Aguilar y Griselda Zumaya Rivera.

Chávez Méndez sostuvo “estos movimientos no han afectado el trabajo en el Congreso del Estado, hoy a los diputados suplentes a quienes se le ha tomado protesta se encuentran trabajando e integrados en sus comisiones”.

Dijo, “tengo entendido que diputados de otros partidos políticos próximamente van a solicitar licencia para separarse del cargo, esto de acuerdo a los tiempos que marcan sus propios partidos para la elección de candidatos a otros cargos de elección popular, y existe la plena confianza de que no se afectará el trabajo al interior del Congreso del Estado”.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP