La noticia antes que nadie

Diputada propone restringir uso de celulares en escuelas

Iniciativa propone otorgar a los consejos escolares la facultad de establecer medidas para limitar o restringir el uso de dispositivos móviles al interior de los planteles.

Plano Informativo | 08/02/2018 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de evitar distractores que puedan interferir en el desarrollo académico de los estudiantes, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología revisa la iniciativa de reforma a la Ley de Educación en su artículo 91 Ter, a fin de otorgar a los consejos escolares de cada plantel educativo la facultad de establecer medidas al interior de los planteles para limitar o restringir el uso de dispositivos móviles dentro del aula.

La diputada Graciela Gaitán, integrante de esta comisión y promovente de esta iniciativa, busca regular el uso de estos dispositivos en los planteles escolares, los cuales si bien tienen múltiples y muy variadas ventajas, también se utilizan de manera negativa, interfiriendo en el desarrollo académico del estudiante.

Señala que existen muy variados argumentos para considerar el uso de los celulares como una barrera respecto al aprendizaje de calidad, los cuales pueden traducirse en la desatención de los alumnos hacia el docente principalmente, provocando la distracción de diferentes formas.

“Esa iniciativa es de suma importancia, porque la falta de atención de los niños y las niñas en los planteles dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje, es una distracción; y aquí si es necesario regular el uso de los teléfonos celulares, no se pueden restringir totalmente pero si regular, y con eso va a ir avanzando el aprovechamiento entre los alumnos de educación básica”, explicó la legisladora.

Indicó que mediante esta modificación, se brinda la atribución a los consejos escolares, integrado por padres de familia y representantes de sus asociaciones; maestros y representantes de su organización sindical, para establecer mecanismos de regulación para determinar si es necesario limitar o restringir el uso de dispositivos móviles, y cuáles, durante la jornada escolar, en caso de detectar baja en el rendimiento de los alumnos por esta causa, otorgándoles la facultad legal de acordar dicha medida.

La propuesta es analizada al interior de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología donde se espera su aprobación para ser turnada al pleno en las próximas sesiones.

 

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP