La noticia antes que nadie

Gobierno garantizará seguridad en elecciones: Leal Tovías

El secretario general de gobierno, se refirió al anuncio de Morena de suspender sus asambleas municipales en 14 estados del país entre ellos San Luis Potosí.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/02/2018 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, buscará establecer los mecanismos necesarios en materia de seguridad pública para garantizar el desarrollo de los procesos electorales, y será respetuoso de aquellos partidos políticos que tomen la decisión de suspender sus eventos políticos, señaló el secretario general del Poder Ejecutivo, Alejandro Leal Tovías.

El encargado de la política interna, se refirió al anuncio del partido político, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el sentido de suspender sus asambleas municipales en 14  Estados del país entre ellos San Luis Potosí, por encontrar riesgos de violencia e inseguridad y dijo que el Gobierno del Estado, respeta la postura de este instituto político, sin embargo, les recordó que en la entidad se trabaja d manera permanente en el combate a la inseguridad.

Leal Tovías, aseguró que los partidos políticos están conscientes de la situación que priva a nivel nacional en materia de inseguridad, donde San Luis Potosí, no escapa, sin embargo, reiteró que se trabaja de manera permanente para recobrar la tranquilidad de los potosinos. “Sabemos que existe una incidencia delincuencial en algunos puntos del Estado. Sin embargo, se está operando, tratando de disminuir esta incidencia mediante operativos extraordinarios”.

Sobre el anunció de Morena, el secretario general de Gobierno, dijo: “Los partidos políticos están conscientes e incluso están informados del trabajo conjunto que desarrolla el Gobierno en San Luis Potosí, sin embargo, la decisión que tomen ellos es muy respetable y podrán decidir lo que ellos consideren, porque insisto, estamos trabajando”.

Cabe recordar que mediante un comunicado el partido político Morena, anunció sobre la cancelación de sus asambleas municipales por cuestiones de inseguridad en municipios de San Luis Potosí, como: Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Cedran, San Nicolas, Cerro de San Pedro, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamasopo, Tanlajas, Vanegas, Villa de Arriaga, Vila de Guadalupe, Villa de La Paz, Villa de Ramos y Villa Juárez.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP