La noticia antes que nadie

SSPE contratará 150 nuevos elemento para la FME

En las próximas semanas, será liberada la convocatoria para integrar nuevos elementos a Fuerza Metropolitana Estatal.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/02/2018 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal alista para el 2018, una nueva convocatoria para contratación de hasta 150 nuevos elementos que serán destinados al agrupamiento de Fuerza Metropolitana.

En la creación de este cuerpo policiaco, el compromiso fue crear un estado de fuerza de poco más de mil 100 agentes.

Jaime Pineda Arteaga titular de la SSPE explicó que en las próximas semanas, será liberada la convocatoria para integrar nuevos elementos a Fuerza Metropolitana Estatal.

Lo que queremos hacer en este año -dijo- es fortalecer este cuerpo policiaco que en forma coordinada con fuerzas federales y de los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez; contribuyen a brindar servicios de seguridad pública, prevención y combate al delito, dentro de la Zona Metropolitana.

Pineda explicó que además de la contratación de nuevos agentes, consideran continuar con inversiones en el rubro de seguridad pública, encaminadas a fortalecimiento institucional, equipamiento, adquisición y uso de tecnología, e infraestructura.

“Nuestra tarea diaria -agregó- es garantizar la seguridad pública para todos los habitantes de San Luis Potosí”.

El mando policiaco también confirmó que una de las antenas que forman parte de la red de telecomunicaciones de la SSPE, fue objeto de un ataque en sus instalaciones, ubicadas en la Zona Media, sin embargo, descartó que las tareas de seguridad hayan sido afectadas, derivado de ese incidente.

“Sí ocurrió un robo de piezas y cableado -añadió- pero fue resultado más bien de un acto de vandalismo”.

Pineda también descartó que una área del Edificio de Seguridad Pública, ubicado en la zona centro de la capital, pueda ser desocupado para cederlo a la Fiscalía General del Estado, como parte de su expansión y fortalecimiento.

“Ese edificio -dijo- tiene tareas operativas, por lo que no es posible desocuparlo para utilizarlo en otras tareas”.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP