La noticia antes que nadie

Garantizaremos seguridad en proceso electoral: Carreras

El gobernador afirmó que la Secretaría General de Gobierno, trabaja en la elaboración de un plan de seguridad, en coordinación con los organismos electorales.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/02/2018 | 15:28

San Luis Potosí, SLP.- La postura del Gobierno Estatal es la de garantizar las condiciones de gobernabilidad y de paz, para todos, y las condiciones idóneas, para el desarrollo de las campañas y del proceso electoral 2018.

El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que la Secretaría General de Gobierno, trabaja en la elaboración de un plan de seguridad, en coordinación con los organismos electorales, para perfilar las acciones que serán dispuestas, antes, durante y después del proceso electoral.

“La Secretaría General de Gobierno -agregó- seguramente perfilará aún más este plan, una vez que concluyeron e su mayoría los registros internos de candidatos, realizados por los diferentes partidos políticos”.

Carreras afirmó que tras la reunión sostenida con Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, acordaron que el desarrollo de los procesos electorales, es una responsabilidad compartida, en la que como autoridades, están obligados a generar las condiciones idóneas.

“Pero insisto -dijo- la postura es la de garantizar las condiciones de gobernabilidad y de paz, para todos”.

Carreras añadió que estarán atentos a las solicitudes que pueda formular algún candidato que participe en la contienda electoral, sobre la asignación de personal de escolta para su seguridad, durante el desarrollo de campañas.

El mandatario estatal explicó que todos los mecanismos, serán refinados conforme se acerquen los plazos para el desarrollo de campañas electorales, programadas con una duración de 90 días, en el caso de las federales, y de 60, a nivel estatal.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP