La noticia antes que nadie

Entregan patrullas a la Fuerza Metropolitana

Fueron adquiridas mediante una inversión de 16.7 millones de pesos, obtenidos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/02/2018 | 15:26

San Luis Potosí, SLP.- Para fortalecer las acciones de seguridad pública, particularmente en la Capital y su zona conurbada, ya que es aquí donde se cometen siete de cada 10 delitos registrados en la entidad, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó 21 nuevas patrullas con equipamiento de vanguardia para la  Fuerza Metropolitana Estatal (FME), con una inversión de 16.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En su intervención, Carreras López indicó que este esfuerzo da continuidad al proyecto que inició hace cinco meses en esta nueva fuerza policiaca y convocó a los tres niveles de gobierno a asumir su responsabilidad en el combate contra el delito, para la seguridad de las familias potosinas.

El titular del Ejecutivo acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, aseguró que este esfuerzo tiene como fin el fortalecimiento de esta nueva fuerza de seguridad, que mejora la coordinación con las instancias federales con presencia en la entidad, así como las municipales.

Destacó que este representa un paso más en el impulso a la estrategia de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad pública y justicia a todas las familias potosinas, ya que  demanda el compromiso diario en el que se requiere la participación de toda la sociedad.

“Con estas 21 nuevas radiopatrullas que se están entregando, sumarían 80 millones de pesos con lo que se entregó el año pasado; seguiremos haciendo nuestro esfuerzo para lograr equipar adecuadamente a los elementos que participan en esta Fuerza Metropolitana Estatal y en capacitación, que son las herramientas para que puedan desarrollar bien su trabajo”, aseguró.

Al respecto, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública sostuvo que con estas acciones se refrenda con la ciudadanía el compromiso de la administración que encabeza Carreras López por salvaguardar la integridad de las familias, “no vamos a descansar en el esfuerzo de otorgar certeza a nuestra sociedad, así como proteger la vida y los bienes de las y los potosinas”.

Agregó que estas unidades están debidamente equipadas para el servicio, que cuentan con sistemas de posicionamiento global y tecnología de vanguardia que servirá para fortalecer el trabajo diario que realiza esta corporación.

Estuvieron presentes Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Gilberto Hernández Villafuerte, Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez; Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar; Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado; Jaime Chalita Zarur, Presidente de la Coparmex y Raúl Martínez Jiménez, Presidente de la Canacintra.

Así como Ricardo Pérez Castillo, Presidente de la UUZI; Guillermo Aldrett Rodríguez, Presidente de IPAC; Marco Antonio Uribe Ávila, Presidente de la CMIC; Carlos Arturo Landeros Hernández, Encargado Interino de la Comandancia de la Policía Federal; Rodolfo Hernández Limón Delegado Federal de la PGR y Armando Oviedo Abrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP