La noticia antes que nadie

Solo 10% de pacientes en anexos logran recuperarse de adicciones

La droga que mayor se consume es el cristal en San Luis Potosí.

Plano Informativo | 08/02/2018 | 15:23

San Luis Potosí, SLP.-. Durante los últimos años se ha incrementado el consumo de drogas, principalmente en mujeres, así lo informó, Saúl Montenegro del Centro de Rehabilitación de Adicciones Comunidad Terapéutica, quien a su vez mencionó que los jóvenes comienzan con el consumo de éstas entre los 13 y 18 años.

"Sí hemos detectado un incremento en el consumo de drogas, y se ha notado que las mujeres son quienes más las consumen, y hay quienes comienzan a probar las drogas desde los 11 años".

Explicó que la droga que mayor se consume es el cristal, al igual que inhalantes sustancias que no se encuentran catalogadas como drogas, tales como gasolina y algún tipo se Resistol, y que al día de hoy no existe un factor específico que lleve a los jóvenes a consumir algún tipo de droga.

"Ya los consumos no son de cocaína, o marihuana, ahora son de inhalantes y el cristal, la adicción antes empezaba con el cigarro, ahora van directamente con el consumo de estas drogas”.

No existe un factor determinado que incite a los jóvenes a drogarse, porque hay quienes viven en pobreza extrema y no consumen drogas, y también hay quienes cuentan con un papá con una mamá y con todas las facilidades de acceder a una educación, y contar con todo lo que requieran, y son consumidores de drogas, así que los factores varían, no se trata de un factor común".

Finalmente, lamentó que de un 100 por ciento de adictos en centros de rehabilitación, solo el 10 por ciento de éstos logran una recuperación total, en la que influye el apoyo de la familia, mismos que dijo es primordial para la recuperación de una persona con este tipo de enfermedad.

 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP