La noticia antes que nadie

Durante el 2017, Programa de Empleo Temporal invirtió 14.9 mdp

El PET beneficia a pobladores de diferentes municipios del estado, durante el 2017 se benefició a 119 mil 426 potosinos en diversas comunidades de 16 municipios del estado.

Plano Informativo | 08/02/2018 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- El Programa Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en San Luis Potosí, invirtió 14.9 millones de pesos durante el 2017 beneficiando a 119 mil 426 potosinos en diversas comunidades de 16 municipios del estado, así lo informó el delegado de la dependencia federal Héctor Covarrubias Godoy.

El PET beneficia a pobladores de diferentes municipios del estado, como parte de la estrategia que impulsa el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita.

Este programa de la Sedesol contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario, otorgando un apoyo económico consistente en jornales equivalentes al 99 por ciento de un salario mínimo general diario vigentes, siendo durante 2017 equivalente a 79 pesos, puede percibir hasta dos diarios, no más de 132 jornales por persona al año.

Es así como se ejecutaron proyectos de empleo temporal en diferentes municipios como Tierra Nueva y la Capital, donde se realizaron acciones de tipo alimentarias, consistentes en la recolección de cosechas para la elaboración de despensas por parte del Banco de Alimentos, en los municipios de Armadillo, Santo Domingo, Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Villa Hidalgo, se realizaron obras de empedrado y pavimentación de calles, en Tamazunchale, Tamuín y Villa de Zaragoza, se ejecutaron obras de construcción de pisos y techos firmes así como rehabilitación de techumbres  de lámina.

Covarrubias Godoy expresó que este tipo de apoyos contribuyen a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la mitigación del impacto económico y social de las personas de 16 años de edad o más que ven disminuidos sus ingresos.

Siendo una estrategia impulsada por el Gobierno Federal y del Estado que en forma conjunta con los municipios y la ciudadanía mejoran la calidad de vida de las familias.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP