Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Myriam celebra su cumpleaños con su sencillo 'Irracional'

Notimex | 08/02/2018 | 15:09

La cantante mexicana Myriam Montemayor celebra hoy 37 años de vida, un cumpleaños que dijo recibe muy contenta por el éxito que ha alcanzado el lanzamiento de su primer sencillo “Irracional”, que forma parte de su próxima producción discográfica que será de temas inéditos.

En entrevista telefónica con Notimex, la ex académica subrayó que vive una etapa con una plenitud total en todos los aspectos, tanto profesional como personal, y este disco será el número 14 que servirá para celebrar 15 años de carrera artística.

“En estos 15 años ha sido un camino de mucho aprendizaje, de sembrar; es momento de poner en práctica todo lo aprendido. Ya se me dieron las herramientas para hacerlo y por ello considero que este disco es uno de mis bebés consentidos, porque estoy como productora ejecutiva y contando con el apoyo de grandes compositores que también tengo la fortuna de que sean mis amigos”, citó.

Recordó que el pasado 26 de enero fue el lanzamiento de su primer sencillo y a las primeras horas de hacerlo público éste se colocó en los primeros lugares de las plataformas digitales tanto en México como en otros países de América Latina, como Honduras, Guatemala, Colombia y Costa Rica.

Abundó que está involucrada al 101 por ciento en la producción de su nuevo disco, el cual será totalmente inédito con cerca de 10 temas de la autoría de compositores como Carlos Macías, Cynthia Bagué (autora de su bandera musical 'Hasta el límite'), Jerónimo Sada, Israel Dasis, Carola Rosas y Fredy Cañedo, así como de su propia inspiración.

A principios de marzo grabará el video de “Irracional” en playas de Cancún, y sigue trabajando en el arte del álbum rodeada de equipo de profesionales tanto en la parte musical como en las fotografías y video, entre otros.

El segundo sencillo que lanzará será “Basta” y después “Dale veneno”, mientras que la placa musical completa estará a la venta de manera física a partir del verano próximo.

La intérprete nacida en Monterrey, Nuevo León, aseguró que todos los temas emocionarán a la gente porque son composiciones con carácter, temperamento que les llegarán a las fibras muy profundas, toda vez que ella siempre le apuesta a seguirle cantando al amor, “ya que el romanticismo no tiene fecha de caducidad”.

Como parte de la celebración de sus primeros 15 años de carrera profesional, el pasado 20 de enero se presentó en el Lunario donde contó con la compañía de la intérprete Manoella Torres, una velada que repetirá el 13 de abril próximo en el mismo escenario con nuevos invitados especiales. Y en Puebla cantará el 28 de abril.

Sus fans pueden seguir todo su trabajo a través de las redes sociales como Myriam, @MyriamMontemayorCruz, donde también publicará sus próximas presentaciones que formarán parte de su gira en la República Mexicana, Estados Unidos y otros países de América Latina.

La ganadora de la primera edición de "La academia" comentó que debido a la pasión y entrega que ha puesto en este nuevo disco, así como por cuestiones de agenda, concluyó la gira con sus compañeros de generación del "reality".

“En 15 años que tengo trabajando, no me doy el lujo de abandonar los proyectos, pero la gira no depende sólo de mí, somos 12 los cantantes que estamos en el proyecto.

"El compromiso principal era hacer la presentación en el Auditorio Nacional y ello se cumplió, pero somos 12 soñadores que también tenemos trabajo como solistas y todo depende de las agendas, de los proyectos, y del gusto que tenga la gente de volvernos a ver”, concluyó.