La noticia antes que nadie

A la fecha hay 22 casos de personas desaparecidas: PGJE

Se llegó a tener un registro de 63 personas desaparecidas pero algunas ya fueron localizadas, reconoce Federico Garza Herrera.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/02/2018 | 13:03

San Luis Potosí, SLP.- El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó que al momento se tienen alrededor de 22 personas en calidad de desaparecidas, no obstante que el portal de la PGJE, se tuvo un registro de 63 personas, de las cuales se desconocía su paradero, pero que de un tiempo a la fecha han sido localizadas a través de diversos dispositivos como es Alerta Amber, y a través del trabajo que realiza la Fiscalía Especializada en la localización de Personas Desaparecidas, que desde hace un tiempo funciona dentro de la PGJE.

En ese aspecto, el funcionario mencionó que una circunstancia importante es que muchos familiares que habían reportado la desaparición de parientes o personas cercanas, al momento de localizarlas, por cualquier otra situación, no lo reportan y los datos se mantienen durante un tiempo, como si aún estuvieran en calidad de desaparecidos.

Sin embargo mencionó que la PGJE da seguimiento a cada uno de los casos, a fin de determinar el momento en el que se encuentran los familiares con respecto a la investigación así como también la aportación de nuevos testimonios o pistas para localizar a las personas ausentes.

Garza Herrera explicó que en los casos de feminicidio la fiscalía está trabajando de manera ardua y no se ha dejado de "poner los puntos sobre las íes y tratar de resolver todos los casos, en los cuales, muchos no se pueden revelar detalles por la secrecía de las investigaciones.

Con respecto a los hechos ocurridos en Morales, donde una agresión por arma de fuego dejó 3 muertos y 4 heridos, dijo que hay una persona lesionada de la cual se espera su recuperación para que rinda su testimonio sobre este ataque y se sigan las lineas de investigación que ya se tienen hasta el momento para dar con los responsables. No quiso adelantar si se trata de una situación en la que esté involucrada la delincuencia organizada sino hasta tener los elementos que el equipo de la Fiscalía a cargo de la indagatoria determine a fin de continuar con las pesquisas.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP