La noticia antes que nadie

Denuncian red de corrupción en Subprocuraduría de la Zona Media

Se extiende desde el área de barandilla, abogados y llega hasta el juez de control, acusa el expresidente del Colegio de Abogados.

Alicia Limón | Plano Informativo | 08/02/2018 | 13:01

Rioverde, SLP.- La presunta red de corrupción que existe en la Subprocuraduría General de Justicia, se extiende desde el área de barandilla, abogados, llega hasta el juez de control, e involucra a escribientes y personas que influyen directamente en la procuración de justicia, denunció el ex presidente del Colegio de Abogados en la zona media, Domingo Badillo Rodríguez.

El abogado, señaló que la corrupción empieza con el agente del Ministerio Público del fuero común Fernando Lemoine Loredo, quien continuamente realiza comidas a las que invita a otros agentes del Ministerios Público, jueces de control, escribientes y abogados en donde se llega a acuerdos sobre casos delicados, como violación, homicidio calificado, entre otros.

Badillo Rodríguez, manifestó que ésta es una de las causas, por las que los ciudadanos están decepcionados con el nuevo sistema de justicia, debido a que personas acusadas de delitos graves están saliendo libres “y no es justo porque a las víctimas no se les hace la reparación del daño correspondiente”, enfatizó.

Señaló que se interpondrá una denuncia formal de estos hechos y exigió, que se realice el cambio inmediato del agente del Ministerio Público “porque él es el que comanda esta red de corrupción”; aseguró que con el retiro de este funcionario se eliminaría al menos el 60% de los actos de corrupción que se cometen en la zona.

 

 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP