Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Cuál es el servicio de internet más rápido para streaming?

Agencia | 08/02/2018 | 12:53

Totalplay, empresa del Grupo Salinas, es el proveedor que ofrece la más alta velocidad para el consumo de los contenidos de Netflix en México, de acuerdo con el índice para diciembre de 2017 realizado por la compañía de streaming de video para mesurar el desempeño de los servicio de los proveedores de internet (ISP, por su sigla en inglés).

El segundo proveedor de internet que mejor casa con Netflix es Axtel Xtremo. El tercer sitio corresponde a Telmex Infinitum, y el cuarto, a Izzi; una, empresa de Carlos Slim y otra, de Grupo Televisa. Dado que la medición corresponde al mes de diciembre del 2017, Netflix colocó en el quinto lugar de su índice a Cablemás, marca de Grupo Televisa y que fue recientemente unificada bajo la marca Izzi, junto con otros proveedores regionales de internet en el país. Considerando esto último, Megacable, sexto en el índice, pasaría a ocupar la quinta posición entre los ISP con las velocidades más altas de conexión.

El listado de los 10 ISP más veloces se completa, en orden descendente, con Telecable, Telnor, Telmex DSL y Axtel Acceso Universal. El índice distingue entre los tipos de conexión de la banda ancha, es decir, si el acceso se distribuye por fibra óptica, cable, DSL o wirelees (inalámbrico).

El índice de velocidad de ISP que produce Netflix es una medida del rendimiento de su servicio durante el horario de máxima audiencia en los servicios de internet de las empresas de telecomunicaciones que ofertan el servicio. El índice, señala Netflix, no analiza el rendimiento general de otros servicios/datos que se transmiten por la red de los proveedores.

La intención del índice, según el comunicado, es ofrecer un listado de los mejores ISP presentes en el mercado, pues a el mayor rendimiento de Netflix en una conexión de alta velocidad se traduce en una mejor calidad de imagen, un inicio más rápido y menos interrupciones.

Para Totalplay, proveedora de servicios triple play (telefonía, televisión e internet), el costo por el paquete básico es de 569 pesos mensuales. Axtel Xtremo oferta el servicio en 418 pesos por mes. Telemx Infinitum se puede contratar por 399 pesos, Izzi comienza en los 380 pesos al mes por su paquete más económico. Por último, Megacable inicia su oferta en 349 pesos al mes por el servicio.